Menu

 

Espectáculos & Ocio

A COLUMBA DOMÍNGUEZ

 

Gran actriz de nuestro cine. A cuatro años de su adiós

Raúl Adalid Sainz
Las luces se apagan, la pantalla se ilumina, Columba aparece, responde y corresponde a una época de un México floreciente, vivo, tremendamente vivo. Grandes escritores como Magdaleno, grandes directores como el “Indio”, grandes músicos como Antonio Díaz Conde, y grandes fotógrafos y pintores como Figueroa, Diego Rivera y Covarrubias.

Leer más ...

Festival Internacional de Cine de Michoacán

 

(Nunca olvidaré el Festival de Cine sin Cines)

Raúl Adalid Sainz
El reloj dejó de sonar el tic-tac de mis pasos tanto en Parácuaro como en Uruapan.
Hoy en esta mañana de DF empiezo a recordar, de a poco en poco, lo que fue que sucedió en el Festival de Cine de Michoacán que dirige la actriz Elpidia Carrillo.

Leer más ...

MEGALODÓN

 

Megalodón es un entretenimiento veraniego que, a diferencia de la inmortal ‘Tiburón’ de Steven Spielberg (1975), carece de profundidad y peca de querer ser más de lo que en realidad es: una sencilla historia que entretiene mientras dura, que puede impactar con efectos especiales interesantes pero que no es, ni por lejos, un aporte a la gran cantidad de películas sobre tiburones que se popularizaron desde que el Rey Midas de Hollywood descubrió la receta ideal para asustar a los veraneantes de los años setenta

Víctor Bórquez Núñez
Imposible no recordar “Tiburón”, sí, la mítica e insuperable historia de un escualo que aterroriza a los veraneantes de un balneario en 1975. Fue una época notable, cuando el Rey Midas de entonces, Steven Spielberg, demostró que para asustar no había que mostrar sino sugerir, demorar lo más posible la aparición de un tiburón blanco que aparecía justo para sembrar pánico en uno de los veranos más calurosos de los años setenta.

Leer más ...

ANIMAL


Un burgués, la necesidad de un riñón y una excelente demostración de cómo una película dolorosa como ésta, puede terminar siendo un excelente filme para adultos

Víctor Bórquez Núñez
Este filme es un excelente trabajo en clave de thriller. Una película que se sufre intensamente. Sufrir en el sentido de su tema, de su tratamiento brutal y de su anécdota cruda.

Leer más ...

Déjenme solo, es lo único que les pido

 

(Una ensoñación con el gran actor y escritor Sam Shepard)

Raúl Adalid Sainz
Aquel actor, escritor de teatro y guionista de cine, pidió que todas las tardes lo dejaran solo, que lo llevaran a la llanura y que le consiguieran un caballo. Esa era la condición para aceptar la película.
Todas las tardes él cumplía religiosamente con su ritual. Pedía lo dejaran a solas con su caballo por espacio de dos horas.
En ese rato el actor-escritor, seguramente pensaba, sentía, acompasado por el trote, y el viento que soplaba en aquella llanura veracruzana. Probablemente imaginaba los mundos que próximamente iba a escribir o simplemente vivía su maravilloso aquí y ahora de cabalgar al lado de su corcel.

Leer más ...

Buñuel y aquellos olvidados que persisten de tanto olvido

 

Raúl Adalid Sainz

"México no escapa a estos problemas y deja la solución del problema a las fuerzas progresivas de la sociedad", así termina la introducción de la película "Los Olvidados", en voz del actor Ernesto Alonso. Película realizada en 1950 por el genio de Buñuel. Guion de él mismo y del talentoso Luis Alcoriza. La fotografía fue de Gabriel Figueroa.

Leer más ...

8 Y MEDIO, FEDERICO FELLINI MÁS ALLÁ DE UN ALUCINE

 

Raúl Adalid Sainz
Hablar de esta película como un alucine cinematográfico sería flaco favor. ¿Qué hay detrás del universo fílmico de esta cinta? Solamente se puede contestar que está el genio poético de un cineasta, Federico Fellini.
La noche de ayer fui embelesado por este aluvión de trozos pictóricos oníricos que conllevan el cómo ve la realidad un artista. Palabra gastada y dada a cualquiera. El adjetivo artista a Fellini sería poco.

Leer más ...

MISIÓN IMPOSIBLE: REPERCUSIÓN

 

Reivindicación absoluta del cine comercial, esta sexta versión de la serie MI, inaugurada hace 22 años por el ya en declive director Brian De Palma, constata que un producto emanado desde el corazón mismo de Hollywood como éste puede ser una excelente demostración de tensión, suspenso, buenos efectos visuales y una entretenida carrera contra el tiempo con un desenlace espectacular en todo el sentido de la palabra

Víctor Bórquez Núñez
En pocas palabras: “Misión Imposible: Repercusión” es, por lejos, la mejor de todos los capítulos de esta serie de aventuras y peligros extremos que tiene a Tom Cruise como protagonista quien, a sus 56 años, demuestra su excelente estado físico y la simpatía y cariño que ha alcanzado en la interpretación del agente Ethan Hunt. Mal que mal, en este capítulo vemos al actor saltar edificios en Londres, correr sin parar durante cuadras, ir a alta velocidad en moto en pleno corazón de París y pilotando un helicóptero por Cachemira.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS