Menu

 

Espectáculos & Ocio

LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER

 

Una casa construida por espíritus malditos, un envase elegante para un filme de terror gótico y la presencia de esa gran actriz que es Helen Mirren (“La reina”), no logran superar la decepción que provoca esta película basada en la supuesta casa más embrujada de todos los tiempos

Víctor Bórquez Núñez
El título original de este filme de terror protagonizado por Helen Mirren, “La casa que construyeron los fantasmas”, es mucho más decidor y entronca directamente con el sentido que tiene la película.

Leer más ...

Miguel Luna regresa a los escenarios este 14 de febrero

 

Andrea Castañeda | La Otra Plana.com

Torreón, Coahuila.- Tras una pausa de poco más de un año por problemas de salud, este 14 de febrero el compositor y canta-autor lagunero Miguel Luna estará de regreso en los escenarios, y qué mejor que presentándose ante su gente en “El Foro en Vivo” donde dará un avance de lo que será su nueva producción discográfica.

Leer más ...

Woodstock, no ocurrió en Woodstock...

 

REYNALDO MÁRQUEZ

- ¿Tommy?
- ¿Sí?
- Habla Wendy...
- Sí... qué hay...
- Habló un tipo, un granjero de las afueras de Nueva York, dice que quieren que toques con la banda... es un criador de puercos y la tocada sería en el campo.
- ¿Para cuándo...?
-El 17... Oye, pero también me dijo que no le están pagando a todas las bandas.
- Pffff... Dile que no...

Leer más ...

PADDINGTON 2



Excelente oportunidad de disfrutar de buen cine familiar con la secuela del oso peruano más encantador del cine, Paddington. Una lección de cómo usando recursos como la ingenuidad y el candor, se puede alcanzar el apoyo de la crítica y el beneplácito del público

Víctor Bórquez Núñez
Tres elementos a favor tiene este filme familiar, encantador y bien realizado: una historia bien contada, personajes mejor actuados y lo más importante, la receta antigua de las buenas películas para la familia, esto es, chistes y situaciones sin dobles intenciones, directo al corazón de los espectadores.

Leer más ...

LA FORMA DEL AGUA


Un estilizado relato que evidencia la madurez de Guillermo del Toro que, una vez más, se hunde en el género de la fantasía para referirse a temas tan contemporáneos como necesarios. Un filme brillante, necesario que, como suele ocurrir con las obras maestras, no se agota en una primera lectura

Víctor Bórquez Núñez
Esta película funciona en varios niveles de apreciación; puede ser vista como un filme del género fantástico que tiene en el centro del relato a un monstruo que ha sido recogido en algún remoto lugar de Sudamérica, aunque funciona perfecta como una potente historia de amor entre una mujer sensible y muda a causa de un terrible episodio de violencia intrafamiliar y, también, es un cuento de hadas que tributa tanto al cine musical como al cine de espías, tan característicos de los tiempos de la Guerra Fría, época en que se ambienta esta historia brillantemente filmada.

Leer más ...

En los Grammys, memorables críticas contra políticas de Donald Trump

Redacción| La Otra Plana.com

Pese a que se esperaba una contienda entre los raperos Kendrick Lamar con su albúm DANM y Jay-Z con 4:44, el triunfo de la noche se lo llevó el cantante Bruno Mars quien consiguió un total de seis premios, entre ellos los de álbum del año con 24K Magic, grabación con 24K Magic y canción del año con That’s What I Like.

Leer más ...

MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL


La distopía sirve como base para una saga que, aparentemente, llega a su fin. Destinada solo para adolescentes, es un buen producto comercial que pudo -pero no lo logró- ser un referente de este subgénero para los espectadores actuales

Víctor Bórquez Núñez
En esta película se unen muchos elementos propios del cine concebido para los jóvenes de la generación actual. De partida, está el denominado subgénero de las distopías juveniles, esto es, filmes donde el concepto de futuro es casi improbable, porque la Humanidad ha colapsado debido a los estragos de un virus, una guerra o una invasión alienígena.

Leer más ...

José José, El Príncipe de la Canción

 

Raúl Adalid Sainz
Quién era esa voz que subyugaba. Por qué esas canciones llegaron tanto a los dentros del escucha.
Tendría nueve años cuando mi madre me regaló mi primer disco LP: era José José con aquel acetato de oro donde venía la intensa interpretación de "El Triste" de Roberto Cantoral. Aún recuerdo la tienda donde lo compró: "Mercantil Cepeda", allá en mi Torreón.

Leer más ...

Arrasa ‘La Forma del Agua’ en nominaciones al Óscar

 

La cinta del mexicano Guillermo Del Toro, obtuvo la mayor cantidad de nominaciones a los premios de la academia del presente año

Jesús Orozco Reyes | La Otra Plana.com
Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, AMPAS por sus siglas en inglés, donde la cinta de Guillermo Del Toro fue avasallante.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS