Menu

 

Espectáculos & Ocio

ANNABELLE 2: LA CREACIÓN


La misma muñeca, nuevos terrores y mejor calidad argumental hacen de esta secuela una experiencia más que interesante en el siempre bien ponderado género de terror. De paso, una demostración de la interesante propuesta cinematográfica del emergente director David F. Sandberg

Víctor Bórquez Núñez
Contra todo pronóstico, ‘Annabelle 2: La creación’, ha sido saludada de buena manera por la crítica especializada y por el público por dos razones: supera en densidad argumental a la original de 2014 y porque se toma en serio el género en que navega que es el de terror, cuyas claves y convenciones son específicas para atrapar desde el comienzo.

Leer más ...

COLUMBA DOMINGUEZ, gran actriz de nuestro cine. A tres años de su adiós

 


Raúl Adalid Sainz
Las luces se apagan, la pantalla se ilumina, Columba aparece, responde y corresponde a una época de un México floreciente, vivo tremendamente vivo. Grandes escritores como Magdaleno, grandes directores como el “Indio”, grandes músicos como Antonio Díaz Conde, y grandes fotógrafos y pintores como Figueroa, Diego Rivera y Covarrubias.
El México del nacionalismo, dedicado a fincar los valores patrios. A rescatar la raíz. Ahí Columba y su belleza tan mexicana, encaja de maravilla. “El cine llama a su gente”, reza la máxima cinematográfica, así Columba llega como una paloma a posarse en belleza y talento sobre el nido de pajar de oro del cine.

Leer más ...

BABY DRIVER


EL APRENDIZ DEL CRIMEN

Cine comercial, sí, pero bien realizado con virtuosismo técnico y con un potente olfato para satisfacer las expectativas del público. Esta cinta permite, además, aquilatar la cada vez más interesante realización del director Edgar Wright

Víctor Bórquez Núñez
Ésta es una excelente película de entretención, que asume plenamente los límites de un género que congrega por lo general a un público que solo busca pasar un buen rato, sin ningún propósito más.
Se trata del último trabajo del director Edgar Wright, quien desde hace rato viene dando que hablar respecto de la forma en que un cine evasivo puede –y debe- tener calidad visual, sobre todo jugando con un estilo de dirección y un montaje excepcionales.

Leer más ...

EMOJI: LA PELÍCULA


El mundo visto desde el interior de un teléfono inteligente (o cómo una idea interesante deviene en un producto rutinario que no aporta a la serie de películas animadas que hoy nos invaden)

Víctor Bórquez Núñez
El único gran punto valioso que tiene esta película animada es que se convertirá en un referente para quienes hoy nacen con la tecnología de los teléfonos Smartphone. Porque, lisa y llanamente, se trata de un filme rutinario, con escasos elementos para rescatar y una línea argumental mejor contadas en otros filmes.

Leer más ...

‘Déjenme sólo, es lo único que les pido’

 

(Una ensoñación con el gran actor y escritor Sam Shepard)

Raúl Adalid Sainz
Aquel actor, escritor de teatro y guionista de cine, pidió que todas las tardes lo dejaran sólo, que lo llevaran a la llanura y que le consiguieran un caballo. Esa era la condición para aceptar la película.
Todas las tardes el cumplía religiosamente con su ritual. Pedía lo dejaran sólo con su caballo por espacio de dos horas.
En ese rato el actor-escritor, seguramente pensaba, sentía, acompasado por el trote, y el viento que soplaba en aquella llanura veracruzana. Probablemente imaginaba los mundos que próximamente iba a escribir o simplemente vivía su maravilloso aquí y ahora de cabalgar al lado de su corcel.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS