Menu

 

Política

EN EL TINTERO


¿Y la justicia?

Jessica Rosales
Si ahora ni siquiera es suficiente la sentencia de un Tribunal para acceder a la justicia en Coahuila ¿entonces qué podemos esperar? Parece que algunos jueces se pasan la ley por el arco del triunfo y atienden la orden de una autoridad máxima cuando quieren y no cuando la circunstancia lo amerita.

Leer más ...

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt
NO QUIEREN A OSCAR
A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los alcaldes que deseen reelegirse, pueden continuar desempeñando el cargo, la gran mayoría de ellos se van a aventar al ruedo ya que es muy cómodo –y hasta ventajoso-- continuar promoviendo programas y acciones con recursos públicos. Por ejemplo, es un hecho que Jorge Zermeño se reelija por Torreón y Juan Carlos Ayup por Matamoros. En el municipio de Viesca, el alcalde electo Oscar Jaramillo Muruaga anda a 10 cuadras del desfile ya que no le encuentra la cuadratura al círculo. Al parecer se le está haciendo bolas el engrudo ya que le quedó muy grande el saco. Y vaya que faltan dos meses y medio para que tome posesión del cargo y ya trae fuertes diferencias con quienes se dice van a ser sus colaboradores. Por cierto, nos confirman que Oscar quiere meter a la nómina municipal a varios familiares, lo que ha ocasionado malestar en los viesquenses. Huelga decir que Viesca necesita de sus mejores hombres para salir del atraso en que se encuentra. Y Jaramillo, la verdad, no llena las expectativas para hacer, si quiera, un regular papel.

Leer más ...

Arquitectura de elecciones

 

Enrique Martínez y Morales
Salió humo blanco en la Real Academia de las Ciencias de Suecia. El Premio Nobel de Economía fue para Richard Thaler, profesor de la Universidad de Chicago, cuyos estudios no implican teorías complejas ni fórmulas complicadas entendibles únicamente para avezados en la materia.

Leer más ...

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal
***Del día 18 al 20 de octubre se celebra en el Campus de la UA de C en Arteaga, Coahuila el Foro Internacional de Talento y Energía, que sin duda alguna es el mejor que se organiza en la República Mexicana, por su alto nivel de participantes, exponentes y expositores, en esta ocasión contará con la presencia de varios secretarios de Estado, altos ejecutivo de empresa estatales, así como de grandes corporativos que tienen que ver con el tema, así como la alta calidad de productos que se exhibirán, el promotor de este evento es el Doctor Rogelio Montemayor, Presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila…

Leer más ...

EN EL TINTERO


Los deportes favoritos de Chapoy

Jessica Rosales
Nepotismo, omisión, ineficiencia, conflicto de intereses y beneficio personal parecen ser algunos de los deportes favoritos de Jorge Chapoy Bosque, irónicamente titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.
Desde hace varios meses se consignó el beneficio directo que, a costa del erario, realizó el funcionario estatal a su familia. En 2016, Almendra Ochoa Vidal, una arquera originaria de Guadalajara, Jalisco, logró alcanzar la suma de 25 mil pesos por mes en una beca como entrenadora de tiro con arco, en 12 meses se embolsó 300 mil pesos. Casualmente la tapatía es esposa de Jorge Chapoy.

Leer más ...

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

GRACIAS POR ESTAR
A todos y todas los que de alguna manera u otra se hicieron presentes. Físicamente muchos; vía telefónica muchos otros; con mensajes en redes sociales, correos electrónicos, telegramas, o enviando algún arreglo floral. A los que se tomaron la molestia de viajar cientos de kilómetros para estar ahí. A todos muchas gracias. Fueron tantos, que nos resulta imposible mencionarlos a todos, y para no omitir a ninguno, preferimos no decir nombres, preferimos decir solamente gracias, muchas gracias.

Leer más ...

Conflicto de intereses


Carlos Arredondo Sibaja
A invitación de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Coparmex de aquella entidad, el fin de semana anterior impartí en la capital duranguense un módulo del diplomado “Ética Pública, Sistema Nacional Anticorrupción y su par local en Durango”. El tema para el cual me invitaron es el relativo al conflicto de intereses.

Leer más ...

FRACTALIDADES


Bachilleres ‘Aguanueva’

Salvador Hernández
“Aguanueva” se funda en noviembre de 1940, es de las escuelas constituyentes de la Universidad de Coahuila en 1957, siendo entonces la Escuela Práctica de Agricultura, para ofrecer una alternativa de educación técnica agrícola a los hijos de los campesinos del municipio de San Pedro de las Colonias, así como también a los de Viesca, Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, Coahuila. Para esos años, la región de La Laguna era una importante zona agrícola y laboratorio de los programas de la reforma agraria que impulsó el presidente Lázaro Cárdenas con la expropiación y el reparto de las tierras y la creación de los ejidos. En 1977 la escuela cambió a su nombre actual.

Leer más ...

CAFÉ POLÍTICO


Ramón Betancourt
LÚGUBRE Y DESOLADOR
Lúgubre y desolador es el ambiente que se vive en las oficinas centrales del PAN en Coahuila. Quienes han acudido al CDE nos confirman que comparadas a ellas, han visto panteones más alegres. Lógico, el palo que les dio el TEPJF no estuvo para menos. Incluso, tres amigos muy cercanos a don Guillermo Anaya –protagonistas de la elección y muy amigos de él-- han dicho a nuestras duchas antenas que “está de la fregada”; que “este asunto está perdido (la impugnación)”; que “nos ganaron a la malagueña”; y que “casi no hay nada que hacer”; entre otros comentarios en corto y que nos han llegado de manera confiable y fidedigna.

Leer más ...

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal
***El que tomó protesta como consejero político nacional del PRI y como integrante de la Comisión Política permanente, fue el diputado federal Jericó Abramo Maso, quien públicamente le agradeció al coordinador de los diputados federales del PRI doctor César Camacho Quiroz la confianza que le dieron, e igual forma agradeció a sus compañeras y compañeros consejeros políticos nacionales por su apoyo, muy pegado y en todas las jugadas de la Cámara de Diputados participando activamente…

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS