Menu

 

Política

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal
***Ya turnó el gobernador del Estado Miguel Riquelme las reformas constitucionales que se habrán de dar a las dependencias que van a modificar sus esquemas, por lo pronto las Secretarías de la Mujer y de los Jóvenes, pasarán a ser Institutos, las reformas, la Secretaría de Desarrollo Social, pasará a ser Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y algunas áreas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte pasarán a la Secretaría del Medio Ambiente, como lo es el caso del desarrollo urbano, igual las modificaciones para que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, pase a depender directamente del Ejecutivo del Estado, todo esto será aprobado en la sesión que tenga este día la Legislatura Local de Coahuila…

Leer más ...

EN EL TINTERO


Destapes

Jessica Rosales
Sólo seis días tienen los que “suspiran” por una candidatura a la senaduría, diputaciones federales y 38 alcaldías de Coahuila para tomar la decisión. Es por eso que varios políticos ya anticipan los trámites de sus licencias para separarse del cargo que ostentan y estar listos para lo que les indiquen sus partidos.

Leer más ...

A CONTRAPIÉ


Proceso de desmarque

Juan Antonio Martínez Barrios
Aunque apenas empieza su gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado muestras ya de que será él quien gobierne la entidad, sin influencias ni herencias, con un enfoque hacia la reconciliación política y con un énfasis hacia la seguridad social.
Habrá muchas oportunidades por delante para demostrar en los hechos los compromisos adquiridos, sobre todo en el desmarque del ex gobernador Rubén Moreira Valdez. “Quien gobernará soy yo”, ha subrayado Riquelme Solís, y en los primeros 15 días de mandato ha caminado sobre ese principio.

Leer más ...

ACONTECER


FRANCISCO J. DE LA PEÑA
ERAMOS MUCHOS
Tal como lo anticipamos en esta columna, con el aval del “Bronco”, el joven ARMANDO PRADO FLORES entregó al Instituto electoral su manifestación de intensión para participar como candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, y otro tanto hizo en Monclova, también avalado por el aún gobernador de Nuevo León, una persona de nombre PEDRO MAGAÑA HUITRÓN.

Leer más ...

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal
***En el elenco que llevó la empresa Televisa como lo hace cada año, de agasajar a la virgen de Guadalupe con las mañanitas, participó la joven y talentosa actriz y cantante coahuilense Regina Vallejo, del meritito Saltillo, felicidades por esta actuación, sin lugar a duda que va abriendo brecha en esa tarea tan difícil y saturada de talentos…

Leer más ...

CAFÉ POLÍTICO


Ramón Betancourt
AHORA ANDRÉS MANUEL
Ahora le tocó el turno de levantar la mano a Andrés Manuel López Obrador, como precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la Presidencia de la República. Aunque de supuestas ideas de izquierda (mejor dicho populistas o populacheras cuando anda en campaña), Andrés Manuel fue ungido ayer por su partido Morena, el mismo día en que se venera a la Santísima Virgen de Guadalupe (la Morenita del Tepeyac). Coincidencia o no, López Obrador por conveniencia se dice ahora católico por el simple hecho de querer cachar votos. Cabe destacar que de ganar la elección presidencial (va en primer lugar de todas las encuestas), las oficinas de Nacional Financiera su ubicarían en Torreón. Es que con el reparto de Secretarías de Estado por toda la república, el hoy precandidato le dio preferencia al sureste del país en donde se ubicarían la mayoría de ellas con el fin de reactivar las regiones más paupérrimas del país.

Leer más ...

EN EL TINTERO


Cambios
Jessica Rosales

Han pasado 13 días y varios comienzan a preguntarse ¿A qué hora Miguel Riquelme ejecutará los verdaderos cambios?
Y es que es fecha en que el Gobernador no ha designado a la mitad de su gabinete, pero eso no es todo, es exactamente la misma gente la que opera en todas las áreas ¿Eso es positivo o negativo? Depende de cómo se vea y del área de la que se hable.

Leer más ...

ACONTECER


FRANCISCO J. DE LA PEÑA
VERO AL SENADO
Aunque la información es extraoficial, prácticamente podemos dar como un hecho que VERÓNICA MARTÍNEZ será quien encabezará la fórmula del PRI para la elección de senadores el próximo año, y que su compañero sería o bien JERICÓ ABRAMO MASSO, o FERNANDO DE LAS FUENTES.
Sería ésta la primera ocasión en que el PRI llevara a una mujer como cabeza de fórmula; en tanto que para las diputaciones federales podría postular a cuatro mujeres y tres hombres, o viceversa.

Leer más ...

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal
***Hoy celebramos a la Reina y Patrona de los Mexicanos, la Virgen de Guadalupe, y para todos aquellos que hoy festejan su onomástico, aniversario o cumpleaños, nuestras felicitaciones para todos ustedes…
***Y las celebraciones religiosas en Monclova desde un día antes están a cargo del obispo de Saltillo, Don Raúl Vera López, realizando una serie de eventos como la peregrinación de los trabajadores que parte de AHMSA al Santuario de Guadalupe, en este año participaron más de 4 mil 500 corredores en la tradicional carrera Guadalupana y concluyen con la peregrinación de la familia del Santuario al Nicho que está instalado a la entrada de AHMSA y se celebra una Misa Concelebrada por todos los Sacerdotes de esta Región Centro del estado…

Leer más ...

ACONTECER


FRANCISCO J. DE LA PEÑA

BRONCO CANDIDATOS
Diez candidatos independientes a las alcaldías de otros tantos municipios de Coahuila, son los que está preparando JAIME RODRÍGUEZ, alias “el Bronco”, para que lo acompañen en su aventura como candidato a la Presidencia de la República.
Ya están confirmados ARMANDO PRADO hijo para Saltillo, quien incluso ya trae una campaña en redes con las etiquetas #TeQuieroUnHuevoSaltillo y #SéLibre#Saltillo; así como MONCHO OCEGUERA, que por segunda ocasión buscará la de Ramos Arizpe, y AGUSTÍN LOBO por Arteaga.
Además, la gente del Bronco dice que van a lanzar candidatos en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Sabinas, por lo menos….Veremos cómo les va.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS