Menu

 

Deportes

Dan último adiós al ‘Chivo’ Díaz

 

Julián Parra Ibarra|La Otra Plana.com
Con una misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciudad Lerdo, la mañana de este sábado fue despedido el ex boxeador y entrenador Rodolfo ‘Chivo’ Díaz, quien falleció el viernes debido a una serie de complicaciones derivadas de la diabetes, ante la que perdió su última pelea.

Leer más ...

Memorias de vida por Torreón

 


Raúl Adalid Sainz
Hace algunos años jugaba futbol en el equipo de TV AZTECA Laguna. Enfrentábamos al odiado rival: "El Canal 9 de Torreón" en la Ciudad Deportiva lagunera. Fuimos goleados. Como a los veinte minutos de empezado el encuentro el árbitro me expulsó injustamente. A paso más lento, como el "Caballo Blanco" de José Alfredo, me acerqué al de negro y le dije: "chingas a toda tu madre".

Leer más ...

Imperó la lógica


Real Madrid glorioso, América desastroso

Moisés Hernández González
El conjunto merengue avanzó esta madrugada a su segunda final del mundialito de clubes, la primera fue en la edición del 2014 donde dejaron en el camino a otro equipo mexicano, el Cruz Azul. El cuadro de Zinedine Zidane en un partido donde presentaban bajas sensibles como la del defensa central Sergio Ramos y el delantero Gareth Bale, venció a un equipo timorato como lo fueron las “gloriosas” Águilas del América, que durante toda la semana comentaron en ruedas de prensa que se le podía ganar al Madrid, que se tenía la calidad suficiente para dar pelea al cuadro 11 veces campeón de Europa.

Leer más ...

Partido surreal

 

Tal parece que a las águilas les encanta el merengue, tanto que se pueden empalagar

Moisés Hernández González
El más rico de la cuadra se enfrenta al más rico del barrio. Una analogía que podrá ser muy simple pero esa es la realidad, el américa y va con minúscula al iniciar porque enfrenta al Real Madrid, al todo poderoso Real Madrid, ese al que La Volpe dijo que con el tiki taka le ganarían a los merengues, a ese Real Madrid al que Oribe Peralta dijo que hay calidad para ganarle. Yo me pregunto, si con el equipo coreano el América batalló, no me quiero imaginar que les puede hacer el Madrid.

Leer más ...

Mexicanos al grito de Europa


Moisés Hernández González
Para Javier Aguirre ex técnico de la selección nacional, lo natural es que los mexicanos talentosos vayan a Europa, pero lo que el ignora es que hay muchos factores los cuales impiden dicho sueño.
En una entrevista concedida a la página mediotiempo.com, el vasco menciona que lo natural es que los mexicanos busquen ir a Europa. Donde hay un nivel futbolístico más alto, es una gran vitrina para que equipos de mayor envergadura te puedan adquirir pero, el futbolista mexicano, sobre todo el actual, ha sido muy cómodo en su manera de pensar. Hace 20 ó 30 años los futbolistas no ganaban cantidades estratosféricas de dinero, ni tenían una vida tan lujosa y confortable. Antes los pocos que llegaban a Europa, llámese Hugo Sánchez, El Abuelo Cruz, Chepo de la Torre, Luis García, Rafa Márquez, por citar algunos, eran casos contados y más los que sobresalían, antes era inimaginable llegar a tener más de 5 jugadores fuera de México.

Leer más ...

La lucha libre y el barrio

 


Javier López Medina
Si algún deporte se parece al barrio, es la lucha libre, ahí se reproduce con todos sus “asegunes”.
He ido a los deportes más populares de la ciudad, como el futbol, el box, y el beisbol, pero donde se reproduce el barrio como una fotografía, es en la lucha libre.
El lugar, la familia, los hijos, el “rudo”, el “limpio”, y las pasiones desbordadas, son la esencia de la lucha libre.
La lucha libre, antes se hacía en la plaza de Toros Torreón, sus llenos eran a reventar, y los luchadores eran verdaderos maestros del pancracio, el tiempo la ha llevado a la decadencia, pero sobreviven a la modernidad como una llama que no pretende extinguirse, porque en su corazón lleva la flama.

Leer más ...

Futbol mexicano, un compuesto agrio de mediocridad

 

Raúl Adalid Sainz
La goleada de ayer sí es el reflejo del fútbol mexicano. No es el colombiano Osorio el culpable, un experimentador folclórico, sí, pero al final de cuentas, un chivo expiatorio. Los seleccionados, casi en su mayoría, son jugadores sin alma, aburguesados, que les molesta ser convocados, que les duele sacrificar sus vacaciones, que temen lesionarse, y que los han agrandado, su talento en realidad no es mucho comparado al de las grandes selecciones.

Leer más ...

Muhammad Ali, el Rey de la estrategia

 

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo”. Nelson Mandela


Javier López Medina
La estrategia de Muhammad Ali a la hora del pelear en el ring era un misterio, lo llevo tres veces a ser campeón del mundo y el más grande boxeador de todos los tiempos.
Era un estratega natural, cuando llegaba a disputar sus peleas en el cuadrilátero era porque ya llevaba un paso adelante; días antes atacaba a sus rivales.

Leer más ...

Palabra de universitario

 

Raúl Adalid Sainz
He visto cantidad de versiones de los "Pumas" universitarios. Desde finales de los sesentas y principios setenteros con Borja, Velarde, Armenta, José Luis González, Mejía Barón, Castrejón, Bermúdez, Sanabria, Aaron Padilla, entre otros muy buenos jugadores.

Leer más ...

‘Sal’ Sánchez

 

Javier López Medina
Salvador Sánchez Narváez, quizás el más completo de los boxeadores mexicanos, sabía “entrar” y “salir” como ninguno otro mexicano ha sabido hacerlo.
Desde que tenía ocho años me gustaba ver las peleas de box que pasaban por televisión en la Arena Coliseo, cada semana iba con mi hermana Jesusita a la Colonia de la Aquiles Serdán, allá por el panteón municipal, ya sabía que mi cuñado Poncho estaba viendo las peleas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS