Menu

 

Cultura

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


¿Y ese quién es?

Sergio Arévalo
En una cita, la persona con la que iba no se cansaba de hablar de cómo existía gente sin cultura, lo mal que hablaban las personas, la forma en la que distorsionaban el significado de las palabras y cómo la educación iba decayendo; al yo preguntarle sobre literatura y los clásicos que a él le gustaban, dijo que el no leía autores muertos, puro contemporáneo, al cuestionarle sobre su libro favorito me respondió que “El Alquimista” de Paulo Coelho. Ya no supe que pensar.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CAFE

 

El rey conejo ha muerto

Sergio Arévalo
Recuerdo que durante mi adolescencia mi primer acercamiento al porno era cuando en la televisión llegaba al canal 99 y 100 donde se podían escuchar gritos, susurros y palabras en inglés que aunque no se supiera el idioma claramente se entendía que detrás de esas imágenes borrosas debido a la falta de pago de canales privados se estaba realizando un acto sexual, ese era el canal de PLAYBOY.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Son mujeres, son todo

Sergio Arévalo
Es curioso que algo tan valioso como la madre lo utilicemos para todo tipo de cosas, y es que los mexicanos al parecer tenemos bastante madre…que hasta en ocasiones pareciera que nos falta y viceversa, total que al final si se nos olvida algunos nos la recuerdan ¿qué complejo somos a veces no?

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Corazón

Sergio Arévalo
Parras no solamente es punta de flecha en producción de mezclilla y vino, ni tampoco solamente se le debe de conocer por sus campechanas, estanques y dulces de nuez. Parras de la Fuente es cuna de una actriz, escritora y directora de teatro que punto y aparte de su carrera en la dramaturgia fue de las principales impulsoras del movimiento LGBTTTI.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Cine para todos

Sergio Arévalo
Mi abuela organizaba viajes en los cuales ponía películas mexicanas para entretener a los pasajeros, es así como desde muy chico conocí al mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas”, lloré con la muerte del hijo de Pepe “El toro”, y quería imitar la forma de hablar de María Félix. Después la abuela en una promoción compró en una tienda de video “nuevo cine mexicano”, allí vi en secreto (al ser consideradas películas para adultos) películas como “Perfume de violeta” y me sentí el más rebelde de los rebeldes con “Amores Perros”.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Absurdismo

Sergio Arévalo

Sintonizando la radio rumbo al trabajo un niño que se escuchaba no mayor a siete años le pedía al locutor que por favor le pusiera la canción de Maluma titulada “felices los cuatro”, tratando de analizar la letra de la melodía muchas cosas me pregunté ¿de dónde salen cuatro? ¿Por qué serían felices? y lo más importante aún ¿por qué un niño pidió una canción que claramente tienen connotaciones eróticas? Con esto recordé que hay cosas que es mejor no preguntarse.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Sergio Arévalo
Entré al salón, y allí estaban, eran mi nuevo grupo de amigos, mis cómplices en algo nuevo que semanas antes descubrí en una tienda de conveniencia, que mi propia madre me entregó en mis manos, ella al principio lo pretendía usar para alejarme de mi aparente adicción a la televisión, pero no sabría las consecuencias que me podría traer eso más adelante. Lo probé, me gustó y lo mejor de todo es que descubrí que ¡no era el único interesado en ello! Sabía que había más de lo que mamá, era solo el principio y mis nuevos amigos me ayudarían a conseguirlo para poder seguir con esto que esperara mi inocencia de niño nunca acabara.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

LIBERTAD

Sergio Arévalo

Dicen que los mexicanos solamente leemos un libro al año, que preferimos leer nuestro zodiaco. Por lo que empiezo esta columna diciendo que en el mes de junio nacen los géminis, signo de los gemelos, y como tal, su carácter es doble, bastante complejo y contradictorio. Reconocidos por su versatilidad, dicen que son muy charlatanes, superficiales y también por ser muy comunicativos, son signo ave, la estación que les rige es la primavera. El planeta es mercurio y sus piedras el ópalo y ágata. 

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


LER POR MÉXICO

Sergio Arévalo
Si llegaran a realizarme una auditoría de mis exámenes de lectura en la materia de español seguro salían muchas anomalías. Se darían cuenta de la cruel verdad: copiaba. No es mi culpa que los libros que pedían como “Cuentos de Horacio Quiroga”, “Marianela”, y el “El cantar del mío Cid” me parecieran más que insufribles, y conociendo las típicas preguntas de los maestros de español como “Menciona tres personajes principales”, “Describe la época en la que se desarrolla la historia”, o bien, “Dibuja el capítulo que más te haya gustado”, fue como realmente pasé, haciéndole estas preguntas a mis compañeros que más por compromiso que por gusto realizaban la lectura correspondiente.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Ingobernable la mujer…

Sergio Arévalo
Novia durante su juventud de Emilio Azcárraga Jean, ex esposa del alguna vez jugador de futbol de la selección nacional de México y actual conductor de televisión Luis García, una de las favoritas de los productores de Televisa. Aplaudida por la audiencia por atreverse a dejar México y probar suerte en Estados Unidos logrando papeles en películas como La misma luna (2008), Kate del Castillo Negrete Trillo es ahora una INGOBERNABLE.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS