Menu

 

Cultura

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Labios partidos


“Todo el tiempo te dicen que subas a la habitación de alguien. Hay que ser lista y saber esquivar”. Pamela Anderson.

Sergio Arévalo
Durante décadas hablar de Hollywood era sinónimo de éxito, gloria, triunfo, ráfagas de luces de las cámaras que te acaparan, alfombras rojas, vinos caros, belleza, todo con lo que los jóvenes podían soñar ser, una idea que la hacían lejana, algo que no cualquiera podría llegar a ser, pero más de uno mataría por llegar a tenerlo. Tener fama, que en todo el mundo te reconocieran, un anhelo en el cual jamás se pensó las consecuencias, el costo, el drama que podría tener alcanzar estos sueños.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Sergio Arévalo
Jamás jugué a ser un superhéroe, cuando vi Dragon Ball mi episodio favorito fue cuando aparece de adolescente, se encuentra con Milk, con los Power Ranger (primera generación) me gustaba más los conflictos amorosos que cualquier grupo de monstruos que buscaran conquistar el mundo. En el caso de los miembros de “La Liga de la Justicia” siempre me pregunté si iban a comer juntos, se contaban secretos y si alguno de ellos alguna vez tendría algún tipo de noviazgo, o la mujer maravilla solamente quería a todos como amigos.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Siempre se me antojaba ese mole

Sergio Arévalo
En el kínder año con año nos pedían materiales para realizar el altar de muertos, mismo que las maestras un día en la tarde montaban para al día siguiente “mágicamente” apareciera en el salón de usos múltiples y aunque año con año era lo mismo, siempre nos llenaba de asombro la majestuosa ofrenda, yo como desde niño tengo pensamiento de gordo me decía dos cosas al ver la ofrenda “ojala estuviera muerto para comerme ese mole” y “¿se acabaran todo los muertitos?”, solo de acordarme se me hace agua la boca.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA



Yo veo rojo con blanco

Sergio Arévalo
En el Ateneo Fuente tuve mi primera novia, es allí mismo afuera de una de las cafeterías más emblemáticas que lleva por nombre “El Danés” di mi primer torpe beso, en esa institución es donde conocí a grandes amigos que hasta la fecha guardo en mi directorio del celular y les doy “like” a sus publicaciones de Facebook, porque aunque los tiempos para vernos son pocos, los pensamientos y alegrías que llevo en mi memoria son muchos.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


¿Y ese quién es?

Sergio Arévalo
En una cita, la persona con la que iba no se cansaba de hablar de cómo existía gente sin cultura, lo mal que hablaban las personas, la forma en la que distorsionaban el significado de las palabras y cómo la educación iba decayendo; al yo preguntarle sobre literatura y los clásicos que a él le gustaban, dijo que el no leía autores muertos, puro contemporáneo, al cuestionarle sobre su libro favorito me respondió que “El Alquimista” de Paulo Coelho. Ya no supe que pensar.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CAFE

 

El rey conejo ha muerto

Sergio Arévalo
Recuerdo que durante mi adolescencia mi primer acercamiento al porno era cuando en la televisión llegaba al canal 99 y 100 donde se podían escuchar gritos, susurros y palabras en inglés que aunque no se supiera el idioma claramente se entendía que detrás de esas imágenes borrosas debido a la falta de pago de canales privados se estaba realizando un acto sexual, ese era el canal de PLAYBOY.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Son mujeres, son todo

Sergio Arévalo
Es curioso que algo tan valioso como la madre lo utilicemos para todo tipo de cosas, y es que los mexicanos al parecer tenemos bastante madre…que hasta en ocasiones pareciera que nos falta y viceversa, total que al final si se nos olvida algunos nos la recuerdan ¿qué complejo somos a veces no?

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Corazón

Sergio Arévalo
Parras no solamente es punta de flecha en producción de mezclilla y vino, ni tampoco solamente se le debe de conocer por sus campechanas, estanques y dulces de nuez. Parras de la Fuente es cuna de una actriz, escritora y directora de teatro que punto y aparte de su carrera en la dramaturgia fue de las principales impulsoras del movimiento LGBTTTI.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA


Cine para todos

Sergio Arévalo
Mi abuela organizaba viajes en los cuales ponía películas mexicanas para entretener a los pasajeros, es así como desde muy chico conocí al mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas”, lloré con la muerte del hijo de Pepe “El toro”, y quería imitar la forma de hablar de María Félix. Después la abuela en una promoción compró en una tienda de video “nuevo cine mexicano”, allí vi en secreto (al ser consideradas películas para adultos) películas como “Perfume de violeta” y me sentí el más rebelde de los rebeldes con “Amores Perros”.

Leer más ...

UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

 

Absurdismo

Sergio Arévalo

Sintonizando la radio rumbo al trabajo un niño que se escuchaba no mayor a siete años le pedía al locutor que por favor le pusiera la canción de Maluma titulada “felices los cuatro”, tratando de analizar la letra de la melodía muchas cosas me pregunté ¿de dónde salen cuatro? ¿Por qué serían felices? y lo más importante aún ¿por qué un niño pidió una canción que claramente tienen connotaciones eróticas? Con esto recordé que hay cosas que es mejor no preguntarse.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS