Menu

 

Arte & Cultura

Historias de actores

 

N° 113

Emilio Echevarría, todo un señor

Raúl Adalid Sainz
Es curioso, siempre que veía a Emilio Echevarría siempre pensaba: Que buen actor, ese señor se ve muy a todo dar.
Veía yo sus trabajos en “Morir en el Golfo”, película de Alejandro Pelayo, sabía de sus interpretaciones teatrales en su “Alteza Serenísima”, donde representó al general y presidente mexicano Santa Anna, su participación en “La Vida de las Marionetas”, su “Don Juan de Moliere”, dirigidas las dos últimas mencionadas por Ludwig Margules. Al verlo siempre percibía el mismo sentimiento de querer compartir con él escenario.

Leer más ...

Camerata tendrá "Encuentros" en su noveno concierto

Redacción | La Otra Plana.com

Torreón, Coahuila.- El noveno concierto de la temporada Primavera-Verano 2018 de Camerata de Coahuila contará con la participación de tres grandes invitados: el clarinetista César Encina, clarinete principal de la orquesta; el violista Jorge Martinez Ríos, mientras que el director invitado será Armando Pesqueira; en un programa que integra obras de compositores rusos, alemanes y mexicanos, y que se titula “Encuentros”.

Leer más ...

Historias de actores

 

N°105

Elpidia Carrillo, una actriz michoacana, con una carrera notable en Estados Unidos

Raúl Adalid Sainz
A mi comadre y amiga Elpidia Carrillo, la conocí siendo compañeros actores en la película “Familia Gang”, dirigida por Armando Casas, en el año 2013. Fue una sorpresa que Elpidia protagonizara esa cinta. La actriz principal no aparecía. Una gran actriz de nombre dejó la cinta antes de rodar.

Leer más ...

Historias de actores

 

N°104

Páramo. (A mí me mataron los murmullos)

Raúl Adalid Sainz
Sí, bien que lo recuerdo, era una evocación que el tiempo parece obstinado en no borrar, en un querer que siga viviendo. Así son las imágenes cuando estás quieren volver a surgir. Y como eso quieren, les voy a dejar la rienda suelta.
Rulfo hecho teatro. Asunto ya de por sí a reparar.

Leer más ...

Invitan a festival de danza en honor de Magda Briones

 

Redacción | La Otra Plana.com

Torreón, Coahuila.- Será este domingo 20 de mayo cuando por segundo año consecutivo, el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila rinda homenaje a Magda Briones, una de las principales bailarinas de flamenco y danza clásica de la Región Lagunera, además de una importante promotora cultural, ambientalista y catedrática universitaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Columnas

Follow Us

Tools

RSS

RSS